La Guardia Civil investiga delitos contra menores que utilizan aplicaciones sobre citas igual que Tinder o Grindr

La Guardia Civil investiga delitos contra menores que utilizan aplicaciones sobre citas igual que Tinder o Grindr

Los usuarios con menos de 18 años de vida eluden las controles sobre antigüedad sobre ‘apps’ de procurar pareja

La Guardia Civil está investigando en España varios casos sobre delitos contra aplicaciones de citas lgbt menores que usan estas apps. Como podrí­a ser, a través de Instagram detectó un concebible caso sobre abusos sexuales de un varón: también consumidor sobre Grindr: en trato con menores. “También un menor ha sido denunciado por alguien de su círculo escolar por ofertar servicios en Grindr a marchas de dinero”: explica a EL PAÍS el responsable del aparato Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Daniel Moreno Gómez: que no ha concretado la cuantí­a exacto de investigaciones abiertas. En marchas: la Policía Nacional afirma no haberse enfrentado a ningún caso de esta clase.

En España: la reforma de el Código Penal de 2015 elevó la perduración de consentimiento sexual sobre los 13 a las 16 años de vida. En caso de que un experimentado goza de relaciones sexuales con un inferior que todavía nunca huviese atendido los 16: aunque estas sean consentidas: el experimentado podrá ser condenado por “abusos” a la pena sobre entre 2 desplazándolo hacia el pelo seis años sobre prisión (hasta 12 años de vida si hay penetración vaginal: anal o bucal).

“Es flipante la sobre chavales menores que Existen hoy en conmemoración en Grindr. Gran cantidad de al principio te dicen que tienen 18 o 19 años y primeramente de quedar te disponen que deben 15. Mienten por motivo de que quieren quedar con tíos mayores desplazándolo hacia el pelo si sobre primeras dicen su permanencia de certeza nadie queda con ellos”, cuenta Alejandro: un mozo sobre 23 años de vida que lleva más de seis utilizando Grindr. De él, “lo único expuesto de que haya menores en estas apps es que los usuarios más gran se aproveche sobre ellos”: “Con 15 o 16 años de vida tienes una inocencia que con 23 bien no precisas. A mí me han llegado a hablar seres de inclusive 70 años que buscan publico joven”.

“Malas experiencias empleando estas aplicaciones tenemos todos”, cuenta Julen. Pese a que subraya nunca existir resignado ningún clase sobre abuso, reconoce encontrarse mantenido relaciones sexuales “por compromiso”: “Polvos incómodos primero, a lo largo de y luego de echarlos sí he tenido”. “Cuando eres tan mozo a veces nunca te atreves a decirle a la otra sujeto que pare En Caso De Que, por ejemplo: a el novio le gustan las azotes pero a ti nunca y no ha transpirado te está practicando daño”: explica. No obstante: con el tiempo, “te empoderas y no ha transpirado dices no”.

Algunas sobre estas apps igualmente han tenido que enfrentarse a críticas por la discriminación de algunos usuarios. Cuando alguien escribe “ni arroz ni chocolate” en su cuenta de Grindr: en realidad: se intenta de un código con el que permite Naturalmente que nunca se relacionará con asiáticos ni con negros. Con el fin de Alejandro: las maneras de ciertos usuarios dejan mucho que desear. Recuerda como permite un lapso le envió una foto suya “a un pequeño guapete”. Obtuvo un “qué feo” igual que contestación desplazándolo hacia el pelo: aparte, el menudo le bloqueó. “Que te digan desagradable con 14 años te puede perjudicar por motivo de que te preocupa tu físico”. En esta clase sobre aplicaciones: “los chicos van muy a saco”: “Lo principal que te preguntan es si eres diní¡mico o pasivo e incluso existe gente que sin intermediarios te pide por el chat si podría hacértelo a pelo”.

La emplazamiento de Tinder y no ha transpirado Grindr

Al descargarse aplicaciones igual que Tinder o Grindr: separado es obligatorio alojar la día de origen que acredite que se serí­a gran de perduración. Este periódico se ha Ya en contacto con ambas compañías Con El Fin De conocer qué medidas se encuentran tomando Con El Fin De asegurarnos de que la data introducida serí­a verdadera y evitar mismamente que las menores eludan los controles sobre perduración. Tinder: que aumentó la perduración entrada para usuarios de 13 a 18 años en 2016: ha descartado efectuar declaraciones al respecto. Un portavoz de la compañía le dijo a The Guardian que la plataforma emplea “una red de herramientas sobre mesura y no ha transpirado revisión sobre vanguardia automatizadas y manuales, sistemas desplazándolo hacia el pelo procesos de precaver, monitorizar y no ha transpirado suprimir a las menores desplazándolo hacia el pelo otros comportamientos inapropiados de la aplicación”: “No queremos menores en Tinder”.

Grindr ha afirmado tener buenas sensaciones preocupada ante todo figura de menores en la uso desplazándolo hacia el pelo ha alentado a los usuarios a que denuncien todo cuenta que pertenezca a menores. “Nuestro equipo trabaja constantemente de incrementar las herramientas sobre detección digital y no ha transpirado humana de predisponer y no ha transpirado eliminar el uso impropio sobre la empleo por menores sobre edad”: ha afirmado la empresa en un comunicado, que no aclara qué medidas concretas está tomando Con El Fin De evitar que los menores la usen.

Estas dos aplicaciones de citas son las más populares. Aunque Tenemos decenas de ellas en el mercado. Desde Adopta un tío: que usa más filtros desplazándolo hacia el pelo aumenta las posibilidades sobre acierto, a OKCupid, que desempeñar búsquedas por afinidad psicológica o Lovoo: que cuenta con un localizador ágil y concreto. Además están Wapo: de gays desplazándolo hacia el pelo bisexuales, y Wapa, de lesbianas y no ha transpirado bisexuales.

Esta última uso es la que utiliza normalmente Alba (nombre ficticio). Posee 19 años e igualmente ha probado Badoo y Tinder. “He consumido estas apps desde que tenía 14 años de vida y no ha transpirado he quedado con chicas y no ha transpirado chicos en sitios públicos, casas e incluso coches”. La novia, a desigualdad de Julen: afirma que De ningún modo se ha sentido incómoda desplazándolo hacia el pelo invariablemente ha sido conocedor de estas implicaciones sobre lo que hacía. “Yo sabía con las personas que quedaba y no he hecho nada que no huviese querido”, explica por a través de telefónica entretanto está en la de las citas. Ha quedado con la chica de 35 años que discrepa y no ha transpirado se une a la cháchara: “Yo no lo veo igual. Hay gran personas colgada. Aparte: primeramente era abundante más difícil enviar fotografías tuyas: puesto que no cualquier el universo tenía cámaras. Actualmente los menores mandan fotos comprometidas a la ligera falto conocer verdaderamente a quién se las se encuentran mandando”, concluye.

El Reino Unido duda a Tinder y no ha transpirado a Grindr sobre las medidas de control sobre antigüedad

El Gobierno de el mundo Unido ha preguntado a Tinder desplazándolo hacia el pelo a Grindr qué medidas toman de asegurar la protección de las menores y no ha transpirado cerciorarse de que son mayores sobre permanencia. El secretario de Estado de el mundo Unido para las Medios Digitales, civilización, Medios y pasatiempo, Jeremy Wright, ha asegurado en un comunicado que recoge The Guardian que si estas medidas nunca le parecen suficientes, tomará otras nuevas al respecto.

La policía británica ha investigado más sobre 30 casos de violación pueril desde 2015 en las que las víctimas contactaron con su agresor por medio de estas apps: Conforme el igual periódico. Igualmente: The Sunday Times informa de que ha habido otros 60 casos sobre delitos sexuales contra menores igual que grooming (engaño pederasta por la red): secuestro y embestida sexual violenta. La víctima más pequeña tenía ocho años.

Tinder: La historia atras de una de las aplicaciones sobre citas mas usadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Categories
Navigation
Close

Close

Categories